La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se pronunció este martes pidiendo a todos los actores de las marchas «abrir espacios de diálogos».
Lo anterior con el fin de frenar la escalada de violencia y el incendio en el que está el país.
«Se investigará a los funcionarios que no cumplan con su deber constitucional de mantener el orden público y la tranquilidad en las ciudades», expresó.
«Esa es su obligación y no deben rehuir a ella instigando, en muchos casos, a los ciudadanos con actividades que llamen al levantamiento y no a la mesura», agregó.
La funcionaria señaló que hay evidentemente actores que quieren aprovechar el momento de dificultad por el que atraviesa el país para sembrar el caos y la confusión .
«Hay que abrir espacios de diálogo que permitan que nos escuchemos en beneficio de todos, hay que quitarle a los violentos sus herramientas de daño escuchando a quienes de manera propositiva tienen algo que decir en procura de construir», finalizó.
Procuradora General, Margarita Cabello, hace un llamado a buscar espacios de concertación y no dejarnos vencer por la crispación, la irascibilidad y la brutalidad y el vandalismo que se esta viviendo en las calles de algunas ciudades. pic.twitter.com/vF8QG4xRd5
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 4, 2021