Fernando Carrillo Flórez, el Procurador General de la Nación, solicitó a los representantes legales que corresponde a la rama ejecutiva del poder público de los órdenes nacional y territorial, cumplir la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Control (MIPG), así como también al Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión (FURAG), para cumplir con las directrices y las respectivas fechas indicadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
La solicitud se hace extensiva a los representantes legales de las entidades descentralizadas con capital público y privado en las que el Estado posea el 90% o más de capital social.
El plazo de diligenciamiento para las entidades del orden nacional, vence el martes 12 de marzo, mientras que para las entidades del orden territorial el plazo vence hasta el viernes 15 de marzo.
Así mismo, la Procuraduría solicita a los jefes de control interno en desarrollo de la normatividad que regula la materia, ejercer el control y seguimiento para el cumplimiento del reporte en el FURAG de la gestión de sus respectivas entidades, dentro de los plazos anteriormente mencionados.
Por último, la Procuraduría recuerda a los representantes legales de las entidades públicas, que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.