Por presuntas irregularidades en el proceso de expedición de pasaportes, la Procuraduría suspendió este martes provisionalmente durante 3 meses al jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Alfredo Saade.
Así mismo la Procuraduría solicitó al “Presidente de la República de Colombia, que proceda a hacer efectiva esta medida cautelar y una vez ejecutada comunique a la Sala Disciplinaria de Instrucción su cumplimiento. Contra la suspensión provisional no procede ningún recurso”.
La Procuraduría lo sancionó por el cargo en la Casa de Nariño, pero ya se había conocido que había sido designado por el Presidente como embajador de Colombia ante Brasil.
Saade, quien en el pasado hizo parte de partidos de derecha, llegó hace dos meses al Gobierno, ocupando la posición que tenía Armando Benedetti, quien pasó al Ministerio del Interior.
Antes de tener su puesto al lado del Presidente Petro, ya había generado algunas polémicas, como hablar de cerrar el Congreso y medios de comunicación, así como impulsar la reelección del mandatario.


