in

Proteger a nuestros niños es una obligación fundamental de todos los ciudadanos: Directora General ICBF

COMPARTIR EN:

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, reiteró hoy su llamado a todos los ciudadanos para que asuman su deber en la protección de los niños, niñas y adolescentes, y denuncien todo hecho o amenaza de violencia contra ellos.

Al referirse al crimen contra Sara Salazar, la niña de tres años que fue brutalmente maltratada, violada y asesinada en el municipio de Armero – Guayabal (Tolima), y al abuso sexual del que fue víctima una bebé de cuatro meses en el municipio de Fuentedeoro (Meta), la funcionaria reveló que en el año 2016, el ICBF abrió procesos para el restablecimiento de derechos de 11.000 niños que fueron víctimas de violencia sexual y de otros 11.000 víctimas de maltrato infantil.

“Colombia debería estar de luto por las situaciones que se están presentando con nuestros niños y niñas. Todos los días muchos de ellos están siendo violados, maltratados o están trabajando en lugar de ir al colegio. Necesitamos que todo el país se indigne con todos los casos por igual y que entre todos protejamos a nuestros niños, que es la obligación fundamental que tenemos todos los ciudadanos”, dijo la Directora del ICBF.

Por otra parte, Plazas Michelsen hizo un llamado a los alcaldes para que inviertan más recursos en las Comisarías de Familia, de tal manera que su trabajo por los derechos de la niñez se fortalezca. Así mismo, insistió en la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños.

“Hemos visto cómo muchos de estos violadores tienen casa por cárcel y cómo les rebajan las penas. Si tuviéramos cadena perpetua nada de esto ocurriría. Pero también sabemos que la solución no es solo hablar de penas, sino que se fortalezca la familia. Esto es que les demos a los papás y a las mamás todos los instrumentos en pautas de crianza, resolución de conflictos y sobre todo, prevenir el embarazo no planeado, pero no solamente el de los adolescentes, sino todo embarazo no planeado y que solamente aquellos papás y mamás que estés dispuestos a dar ese amor y respeto al que tienen derecho los niños, sean los que se conviertan en papás y mamás en el país”, puntualizó Plazas.

COMPARTIR EN:

Gobernación presentará a la Asamblea proyecto de tarifa diferencial para estudiantes del Atlántico

Fundación Cardioinfantil intervendrá prioritariamente a 7 niños del Atlántico enfermos del corazón