El drama de la migración de venezolanos en Colombia se siente con mayor preocupación en el departamento de La Guajira, por lo que se solicitó en su momento al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se declare la figura de emergencia social, pero no se ha logrado ninguna clase de apoyo, afirmó el presidente de la Asamblea de ese departamento costeño, Idelfonso Medina.
El dirigente político precisó que en La Guajira, son por lo menos 74 mil venezolanos los que deambulan por las calles de los diferentes municipios generando una delicada situación social, además de la grave afectación financiera, porque sólo en atención en salud, el departamento ha tenido que hacer un gasto que supera los 7 mil millones de pesos en sus hospitales.
A pesar de este delicado panorama, aún no tenemos el primer albergue con apoyo del gobierno nacional, sostuvo el diputado guajiro Idelfonso Medina.
Esta preocupante situación va a ser puesta en conocimiento de manera oficial al presidente electo Iván Duque, explicó el dirigente político.


