in ,

Con fundas en la cabeza y amenazas: así fue el secuestro de empleados del Ecohabs Bamboo Tayrona

COMPARTIR EN:

A través de un comunicado, los empleados del hotel Ecohabs Bamboo Tayrona, ubicado dentro del Parque Nacional Tayrona, rechazaron el secuestro masivo del que fueron víctimas el pasado sábado, y pidieron a las autoridades nacionales actuar con contundencia frente a los responsables.

Según relataron, los secuestradores, al menos 18 hombres armados y encapuchados, ingresaron de forma violenta al hotel y retuvieron a cinco personas, entre ellas el propietario Augusto Rico, una abogada, una contadora, el administrador y el jefe de mantenimiento, Ancízar Borja Sánchez.

Las víctimas fueron cubiertas con fundas de almohada en sus rostros y trasladadas a bordo de camionetas con vidrios polarizados hacia una zona montañosa fuera del parque, en un trayecto tortuoso que incluyó el cruce de ríos y quebradas, según detalla el comunicado.

Una vez en el lugar de cautiverio, Augusto Rico fue sometido a una fuerte presión psicológica. “Fue obligado a firmar documentos en blanco y a estampar su huella digital bajo amenaza de muerte, en lo que parece ser un intento de despojarlo de su patrimonio”, denunciaron.

El grupo fue liberado la madrugada del domingo 6 de abril, salvo el jefe de mantenimiento, quien fue liberado horas más tarde como “garantía” de silencio. Los trabajadores agradecieron la intervención del Gaula de la Policía y el acompañamiento del abogado José Humberto Torres, y rechazaron la postura de la Alcaldía de Santa Marta, que ha negado la naturaleza del hecho como un secuestro. Exigen a la Fiscalía General, la Policía Nacional y el Gobierno Nacional que actúen con contundencia ante la gravedad de lo ocurrido.

COMPARTIR EN:

Amplían horarios de atención en sedes de la Registraduría en el Atlántico

En el país hay 62.664 armas con licencia que no se sabe dónde están: Petro