in

Condenan a 15 años de prisión al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio oral que el ex gobernador de Magdalena, Francisco Infante Vergara, hizo parte de un entramado de corrupción que direccionó indebidamente, y se apropió de los recursos de un contrato destinado a la toma de muestras para detectar el VIH.

En ese sentido, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 15 años, 8 meses y 6 días prisión; al pago de 2.589 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios, y una multa equivalente a 1.153 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El fallo precisó que el exmandatario es responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Adicionalmente, indicó que la pena deberá hacerse efectiva en centro carcelario, por lo que ordenó su captura inmediata.

1.065 personas no fueron atendidas y de las 2.935 personas restantes, se tomó una muestra aleatoria, la cual manifestó que nunca recibió el servicio.

Confirman condena contra Aida Merlano por violación de topes electorales

Intervención en «Las Tablitas» dejó 5 reconocidos expendedores capturados y abundantes dosis incautadas