El alcalde de Salamina Luis Orozco advirtió que sigue siendo crítica la amenaza de inundación por la erosión que viene causando el Río Magdalena en esa parte del país.
Informó que el río, el día anterior, socavó gran parte de los terrenos del ciudadano William Orozco llegando hasta el jarillón, advirtiendo que la situación se logró contener con el apoyo de la comunidad y la maquinaria del Gobierno Nacional.
“El Río Magdalena amenaza con llevarse todo y nos dicen ahora que la solución es el Plan Maestro”, señaló el mandatario municipal.
#URGENTE
Impresionante imagen de la grave amenaza de inundación en Salamina obtuvo @AtlanticoEmi: en su arremetida de ayer, el Magdalena quedó a escasos centímetros de romper totalmente el terraplén, mientras burócratas del @MinTransporteCo @Cormagdalena @InviasOficial no actúan pic.twitter.com/ctuF6ta5gg— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) October 14, 2021
A su turno, el líder social de Guaimaro Jorge Salah advirtió que son urgentes los trabajos finales para acabar con la erosión del Río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón.
Salah manifestó que el Plan Maestro anunciado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para el mes de diciembre es demorado, por lo que insistió en la necesidad de obras de manera urgentes.
“Siete municipios del Magdalena están a punto de quedar bajo el agua por erosión del río, le pedimos a Dios que no suceda nada”, expresó Jorge Salah.