
El destino del viejo puente Pumarejo será una transformación en su estructura para convertirse en un malecón turístico.
Así lo anunció el director de Invías, Juan Estaban Gil, minutos antes de que se ejecute la unión del tablero del nuevo puente Pumarejo.
‘Es necesario poder garantizar su retiro para que en la zona del canal navegable podamos tener tránsito, con la futura APP del río Magdalena’, expresó el funcionario.
‘Ante ello lo que solamente estamos aspirando a demoler es la zona que está entre el pilón del lado de Atlántico, de tal manera que cortemos solamente la zona del canal navegable y podamos sostener el resto del puente con unos dados de compensación’, explicó Gil.
Agregó que el resto del puente será un malecón turístico el cual se volverá en un paso obligado para la ciudadanía y de integración a todo el proyecto.
En el actual viernes, se cumple la terminación estructural del puente, lo ucal significa que todos los elementos de esta compleja obra quedan conectados desde el Magdalena hasta el Atlántico.
Gil de igual forma manifestó que solamente quedan faltando los acabados del proyecto. Pavimentos, andenes, barandas y separadores centrales y accesos.
‘Todas estas obras están cumpliendo con el cronograma y esperamos en el mes de diciembre ponerla al servicio de todos los colombianos’, informó.