in

Por Incumplimiento de la alcaldía de Puerto, Nathalia por poco pierde beca Universitaria

Nathalia Carolina Bravo es una joven porteña de 22 años que por poco ve frustrados sus sueños de estudiar Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil de Foz de Iguazú.

La joven aplicó a un concurso de una beca en la que recibirá gratis sus estudios, alimentación y hospedaje, pero no cubre tiquetes aéreos.

Por ello, una vez conoció en octubre que fue seleccionada, comenzó los trámites virtuales con la Universidad a fin de finiquitar su acceso a los estudios superiores en Brasil.

Una vez concretados todos esos pasos a comienzo de febrero se puso en contacto con el Alcalde de Puerto Colombia, Steiner Mantilla, amigo de una tía, quien ofreció en nombre de la administración municipal los pasajes.

Una semana después, el Alcalde le escribió por Whatsapp y le informó a Nathalia que “ya estaban garantizados los pasajes”. Para ello comisionó a dos subalternos de nombres Ralphy y Marvin con quienes Nathalia inició contactos.

Para ella “todo estaba recontra seguro”  y la joven porteña, egresada del Colegio Francisco Javier Cisneros, daba por hecho que viajaría después de Carnaval como se lo prometieron. Ella estuvo en la Alcaldía el viernes antes de Carnaval (24 de febrero) y le dijeron que fuera en 7 días (3 de marzo). Fue este día cuando le informaron que supuestamente “la agencia les dijo que no estaban haciendo vuelos internacionales”.

Allí se derrumbaron sus sueños y creyó que se le fue al suelo la ilusión de aprovechar esta grande oportunidad.

A estas alturas de la historia de la joven, desesperada, su última instancia fue acudir a los servicios de Atlántico en Noticias y fue por este canal en donde se concretó, en cuestión de minutos, a través de un empresario que le regaló los tiquetes. El empresario pidió no revelar su nombre.

De esta manera, la joven definió este mismo martes viajar en 24 horas para estar en Foz de Iguazú  el viernes, último día de formalización de la matrícula

Google abre convocatoria para emprendimientos tecnológicos

“Que no hablen tanta mierda”: el deseo de Sebastián Viera en sus 34 años