Cincuenta jóvenes de Salamina se encuentran protestando y mantienen bloqueado el servicio del ferry entre los Departamentos de Magdalena y Atlántico.
Lola Mercado, vocera de los jóvenes, advirtió que la toma será indefinida hasta tanto la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional garanticen las obras finales para contrarrestar la erosión del Río entre los municipios de Salamina y el Piñón.
“Los trabajos actuales son lentos y exigimos un proyecto real para acabar con la erosión que viene provocando el Río Magdalena”, expresó Mercado.
A su turno, Jaime Solano, secretario de Gobierno de Salamina, se mostró respetuoso de la protesta que adelanta un grupo de jóvenes impidiendo el servicio del ferry entre los Departamentos del Magdalena y Atlántico.
Dijo que los jóvenes ya no tragan entero y están exigiendo obras concretas para acabar con la erosión del Río Magdalena porque están en peligro de inundación 300 mil hectáreas de cultivos, afectando también a 150 mil personas.
“Esta problemática viene desde el 30 de Agosto del año anterior, se han realizado algunos trabajos pero el problema persiste y no hay una solución definitiva”, comentó el funcionario.