El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció que ya fue escogido el grupo de abogados que va a defender a Colombia de la demanda interpuesta ante la ONU del grupo Gas Natural Fenosa, por la liquidación de Electricaribe ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos.
El ministro Arce anticipó que el proceso apenas está empezando y que hay que cumplir unos protocolos de este tipo de demandas internacionales. Como se recordará, la multinacional española exige una indemnización de mil millones de euros por la liquidación de Electricaribe.
De otra parte, el Minminas anunció que se está revisando junto a la CREG, la norma que califica si hay posición dominante de un comercializador de energía en un mercado o región.
A juicio de Arce, con la libertad de mercado y cantidad de actores en el mercado de energía, no hay lugar a que haya restricciones para que un operador de otra región pueda llegar a prestar el servicio en la costa Caribe. La escogencia del nuevo operador será por subasta pública.