Los niños bailarines de Masaka Kids, quienes llegaron a Cartagena desde Uganda, África, denunciaron que fueron abandonados tras hacer una serie de presentaciones con el Festival de Música del Caribe.
Aunque tenían que llegar a Bolívar el 24 de marzo, por problemas de visado recién arribaron el 7 de abril para demostrar ese talento que los hace virales en redes como Instagram y TikTok.
Estuvieron en la Universidad del Sinú, el Colegio Jorge Washington, Centro Comercial Gran Manzana, Tierra Bomba, San Basilio de Palenque y hasta San Andrés.
Sin embargo, cuando buscaban la certeza de que podían regresar a su país, al parecer la organización del festival no apareció.
Incluso, denunciaron que como respaldo les dieron un vehículo, pero al indagar más sobre el automotor, se encontraron con la sorpresa de que estaba embargado.
Respondió la Alcaldía de Cartagena
La situación generó la molestia del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien afirmó que a los niños «los dejaron abandonados, sin tiquetes de regreso».
Agregó que la Alcaldía asumirá los tiquetes de regreso hacia Uganda y aclaró que el evento es de particulares, y que la única ayuda que habían dado con respecto a Masaka Kids era la gestión consular para facilitar su llegada.
«Como gobierno de la ciudad, acudimos al llamado desesperado que alertaba que los niños no contaban con tiquetes de regreso a su país de origen. Investigamos el caso y en efecto así fue. Inmediatamente constatamos, en el marco de nuestro Consejo de gobierno de este lunes, hicimos los contactos y las gestiones correspondientes para gestionar el viaje de regreso de los infantes», cerró Turbay.