El secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano, advirtió que “el río Magdalena sigue socavando el terreno a la altura del municipio de Salamina, en el departamento del Magdalena. Se ha presentado un nuevo evento erosivo, en donde el río ha socavado gran parte de los trabajos artesanales que en primera medida había hecho la comunidad. El río amenaza una vez más con meterse a este sector del departamento”. Señaló.
“Afortunadamente la previsión de la administración de manera articulada ejecutó unos trabajos de construcción de un dique. Ese dique es el que está protegiendo el municipio. Sin embargo, el evento erosivo se ha presentado en una parte crítica, porque es un sector donde termina el dique que se había hecho y comienza en una parte que no está protegida”, expresó el funcionario.
Hizo un llamado a las autoridades nacionales para ejecutar trabajos integrales de solución definitiva, teniendo en cuenta que el nivel del río está subiendo a raíz de las fuertes lluvias que se están presentando en el interior del país.


