La Superintendencia Nacional de Salud intervino este lunes en Cartagena al Hospital Universitario del Caribe (HUC), centro hospitalario que afronta una crisis económica, atribuida por sus directivos al no cumplimento de las deudas por parte de las EPS de los pacientes que ahí se atienden.
Mediante la resolución 006539 del 28 de noviembre de 2016, la Supersalud ordenó la intervención forzosa administrativa para administrar al HUC, por el término de un año a partir de la fecha. Para tal intervención fue nombrado el doctor Fernando Enrique Tollo Figueroa como Agente Especial Interventor.
“La prestación del servicio de salud se continuará brindando de manera normal e ininterrumpida con observancia a los derechos fundamentales de los usuarios y el respeto a las garantías de los trabajadores de la entidad”, indica el organismo de salud.
El documento de notificación precisa también que: «el personal de la ESE, deberá aportar la información de manera veraz y oportuna en los términos en que sea solicitada, siendo importante señalar que cualquier acto de obstrucción a la diligencia adelantada puede conllevar responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria o administrativa».
Este martes la Supersalud ofrecerá una rueda de prensa para entregar mayores detalles sobre la intervención del HUC.
Información de eluniversal.com.co