La Unidad de Restitución de Tierras (URT), dirección territorial del Magdalena y Atlántico, informó este miércoles que ha entregado $1.600 millones en lo que va del año 2025 con corte hasta marzo, para proyectos productivos en dichos departamentos.
Afirmando también que saldaron deuda de recursos económicos que quedaron pendiente por entregarse en 2024 ante «falta de disponibilidad de caja».
“Impactaremos en la vida y dignificación de las víctimas si ejecutamos las órdenes judiciales, si avanzamos en la entrega de predios y en el diseño e implementación de los proyectos productivos”, declaró el director territorial de la URT Magdalena – Atlántico, José Humberto Torres.
Además, informaron que desde 2013 han entregado más de $19.000 millones en la región pero esperan, a través de un plan de trabajo con vigencia del 2025, en aumentarlo.
«En abril y mayo, la DT Magdalena logró la renovación y contratación de perfiles profesionales para el Grupo Fondo, para garantizar el impulso e implementación de los proyectos productivos. Esto a través de saberes en agronomía, zootecnia, ingeniería agrícola, ingeniería agropecuaria y medicina, entre otros».
Plan de trabajo para aumentar cifras.
– Que cada uno de los proyectos productivos reciba incentivos de hasta $56 millones de pesos.
– El diseño de más de 50 proyectos de este tipo al finalizar el año.
– Alcanzar la entrega de más de $2.500 millones de pesos en 2025.