in

Renuncia el ministro TIC Julián Molina en medio de la crisis política del Gobierno

Julián Molina

El presidente Gustavo Petro aceptó este martes la renuncia de Julián Ruperto Molina como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), apenas ocho meses después de haber asumido el cargo. En su reemplazo, de manera temporal, fue designada la viceministra de Transformación Digital, Yeimi Carina Murcia.

Molina había llegado al Ministerio en enero, tras la salida de Mauricio Lizcano, y su dimisión se suma a la extensa lista de movimientos dentro del Ejecutivo, que ya supera los 60 cambios de ministros y altos funcionarios desde agosto de 2022.

La salida del funcionario ocurre en un momento de alta tensión política para el Gobierno, tras la elección en el Senado de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en lugar de María Patricia Balanta, candidata respaldada por el Ejecutivo.

El revés llevó a Petro, durante su visita oficial a Japón, a anunciar que reconfigurará «por completo» su coalición en el Congreso, al considerar que partidos como la U y la Alianza Verde lo habían «traicionado».

CAF aprueba crédito por 50 millones de dólares para Barranquilla

incendio consumió varias cabañas y dejó millonarias pérdidas en Rincón del Mar, Sucre