Tras 48 horas de operaciones ininterrumpidas en la mina La Reliquia, ubicada en el municipio de Segovia, Antioquia, los 23 trabajadores atrapados fueron evacuados con vida.
El operativo de rescate, liderado por brigadistas de la empresa Aris Mining y el equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, demostró que los protocolos de prevención, seguridad y atención funcionan de manera efectiva, garantizando la integridad de cada uno de los mineros.
«Durante 2025, la ANM ha fortalecido estas capacidades mediante la formación de 1.426 personas en seguridad minera mediante la realización de 101 cursos en Estándares de Competencia y la formación de 151 brigadas de emergencia en distintos departamentos del país, lo que se traduce en comunidades mineras preparadas para enfrentar y prevenir emergencias», indicó la agencia en un comunicado.
Añadió que «con este rescate exitoso, ratifica su compromiso de seguir promoviendo una minería con propósito, formal, responsable y segura, que proteja la vida de los mineros y contribuya al desarrollo sostenible de los territorios».


