La Sociedad de Activos Especiales (SAE) suspendió el contrato de administración que ejercía la firma Sarta y Aragón sobre los almacenes Tierra Santa, como parte del proceso de intervención que adelanta el Estado.
Según se conoció, la decisión fue tomada tras denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo administrativo y financiero de la empresa, lo que encendió las alertas de la entidad.
El sindicato Unicentra, que agrupa a trabajadores y extrabajadores de Tierra Santa, respaldó la medida y pidió que se nombre prontamente un nuevo gerente o depositario que garantice estabilidad y transparencia en la operación.
“Esperamos que el nuevo administrador mejore las condiciones laborales y actúe con total claridad frente a los compromisos con los empleados”, expresó un vocero del sindicato.
Tierra Santa, empresa reconocida en el comercio minorista del país, se encuentra bajo control estatal desde su intervención. La suspensión de la firma administradora marca un nuevo paso en el proceso de reorganización empresarial.