El Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas Juan Carlos Giraldo, advirtió que el bajo aumento del 5.36 por ciento en la Unidad de Pago por Capitación (UPC) va a agravar la crisis en el sector de la salud.
Indicó que con este porcentaje no se garantiza un buen funcionamiento de la Instituciones Prestadoras de Salud en el país, con una buena nómina de personal para una excelente atención a los usuarios.
Giraldo señaló que estas entidades quieren seguir funcionando pero tienen gastos muy altos y sus ingresos son demasiados bajos y que además los pagos del Gobierno llegan muy tarde y ahora están disminuidos.
A su turno, el experto en temas de salud Luis Posso expresó preocupación por la incidencia que tendrá el bajo porcentaje autorizados en UPC para el 2025.
Manifestó que el aumento del 5.36 por ciento, no está acorde con la necesidad de los recursos que requieren los hospitales y las clínicas del país.
“Estas entidades continuarán con las dificultades para pagar el talento humano y sus costos operativos”, advirtió Posso.