Desde el próximo 9 de mayo, los trabajadores de Migración Colombia comenzarán un ‘Plan tortuga’ por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno.
La organización sindical OSEMCO recordó que el pasado 5 de diciembre se pactó la creación de un incentivo económico denominado bonificación migratoria, la contratación de un estudio de rediseño institucional y su implementación.
Sin embargo, «a la fecha el decreto de bonificación migratoria no ha pasado de un anuncio. Está en estudio de una colegiatura que se denomina CONFIS».
OSEMCO consideró que desde el Gobierno se «minimizó» el trámite de la bonificación, es por eso que «le sugerimos a los usuarios en general llegar con tiempo suficiente a los aeropuertos ante la posibilidad de demoras en el ejercicio de control migratorio, tanto de salida como de llegada, a todos los aeropuertos internacionales de Colombia».
Las organizaciones sindicales señalaron que están abiertos al diálogo, pero hasta que no se firme el decreto de la bonificación migratoria, su respectiva publicación y las decisiones de fondo que esperan, mantendrán su protesta.