Sneyder Pinilla, a quien recientemente la aprobaron un preacuerdo con la Fiscalía, tendrá que asistir este lunes a la Corte Suprema para rendir testimonio sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El confeso criminal está citado para hablar, primeramente, sobre los congresistas Julio Elías Chagüi (La U) y Martha Peralta Epieyú (Pacto Histórico).
La diligencia tendrá lugar en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, pero el 1o. de septiembre deberá asistir nuevamente para responder interrogantes sobre seis congresistas que integraban la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público (CICP).
La lupa de la corte está sobre Peralta por el presunto «interés indebido» en un contrato por $2.170 millones para contratar maquinaria amarilla para la recuperación de Riohacha en octubre de 2023.
Por su parte, Chagüi Flórez es señalado de participar presuntamente en el direccionamiento de un contrato de la UNGRD en Sahagún, Córdoba, por $28.000 millones


