Falleció Ernesto ‘Teto’ Ocampo, uno de los más destacados artistas de la música colombiana, con una trayectoria superior a los treinta años y que en los años noventa fue el guitarrista principal de la agrupación La Provincia de Carlos Vives.
Según las primeras informaciones, el músico oriundo de Río Oro en el departamento del Cesar, fue diagnosticado de cáncer hace algunos meses, tras una vida dedicado a la música y las distintas raíces de los sonidos folclóricos de la región norte del país.
Considerado como uno de los grandes guitarristas y arreglistas de Colombia, fue director, compositor y músico en ‘Mucho Indio’, un proyecto en el que trabajó por más de diez años, en búsquedas que lo llevaron por las músicas indígenas, un retornar a la raíz.
Era diplomado del Musicians Institute of Technology en los Ángeles California, pero su quehacer como músico, investigador y compositor los hizo a través del territorio.
Todo esto con una base de guitarra clásica junto a maestros como Daniel Baquero, Chepe Beltrán y Ramiro Isaza. Fue uno de los productores y guitarristas de los discos Clásicos de la provincia (1993) y La Tierra del Olvido (1995) de Carlos Vives y La Provincia.
También hizo parte de la banda Bloque de Búsqueda, con quien hizo un álbum que fue considerado uno de los mejores de los años noventa, además de realizar el proyecto Manguala.
Trabajó en proyectos como Teto-Guana (2005), Victoria Sur (2006), Colectivo Alejandro Martínez (2008), Mucho Indio (2012), Paz, María Vanedi (2014). Wapapura, Hombre de Barro (2014).
Paz en su tumba.