En horas de la tarde de este jueves 21 de marzo se reportó el aparatoso accidente de tránsito de un bus de la Cooperativa de Buses Coobusan de placas WLV 389, que se quedó sin frenos por la Loma de El Bolivariano en San Andrés Islas, y arrolló a varios motociclistas que esperaban el cambio de semáforo, dejándolos sin vida.
Hasta el momento las autoridades han reportado a 3 personas muertas, entre ellas un menor de edad y ocho heridos a causa del accidente. El catastrófico siniestro se presentó en la zona donde está ubicado el colegio Instituto Bolivariano, el conductor al percatarse que se había quedado sin frenos, lanzó el bus contra una bodega para evitar una tragedia mayor.
En redes sociales comentan que el conductor comenzó a pitar para avisar a los traseuntes que dejaran la vía.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades de Tránsito es que el automotor se habría quedado sin frenos en la bajada, donde al final de la vía se ubicaban las motocicletas y la camioneta.
Este accidente en San Andrés generó pánico entre la comunidad debido a que se temía que el hospital departamental de la isla no diera abasto para atender a las víctimas.
María Claudia Bracho, gerente de la ESE Hospital Departamental de San Andrés, habló de la tragedia: «Contamos con los insumos, medicamentos y personal necesario para atender esta emergencia. Algunos pacientes han sido dados de alta y estamos atendiendo al resto».
Foto cortesía: @LUXIANGELA