Vence plazo para reportar personal de la salud a cargo de pacientes COVID-19: recibirán reconocimiento económico del gobierno

Hasta este viernes 31 de julio tendrán plazo las IPS y entidades territoriales para hacer el reporte del Talento Humano en Salud que presta sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 en el país, trabajadores que recibirán un reconocimiento económico por única vez de parte del Gobierno Nacional.

“El reconocimiento también cobija al talento humano que realiza vigilancia epidemiológica en la Entidades Territoriales y que por lo tanto se encuentra en riesgo mayor frente al contagio del virus”, indicó María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social, enfatizando en el llamado a que los prestadores y entidades correspondientes realicen el efectivo reporte.

La viceministra explicó que se definió que el reporte de información del talento humano se realiza directamente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES y para realizar dicho trámite está habilitado el enlace www.adres.gov.co/Inicio/Reconocimiento-COVID-19.

“De esta manera con la información que le reporten a la Adres se procederá al reconocimiento económico al talento humano que ha atendido el covid-19”, indicó la viceministra de Protección Social.

Cabe recalcar que este trámite debe ser realizado por parte de las IPS o los entes territoriales, quienes deben tener en cuenta que su talento humano se encuentre inscrito en el Registro Único de Talento Humano en Salud o Servicio Social Obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *