Al menos 31 casos de denuncias sobre posibles delitos electorales, la situación de seis candidatos amenazados y una nueva alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, se presentan en Barranquilla y los municipios del Atlántico, antes de las elecciones previstas para este 29 de octubre.
Este panorama fue estudiado este martes por las autoridades durante una reunión del comité de seguimiento electoral del orden departamental, en el que se conocieron los casos y se anunció un plan de trabajo especial para tomar medidas y evitar que se registren alteraciones del orden el día de la jornada democrática.
El director seccional de Fiscalía en el Atlántico Gustavo Montaña, explicó que se constituyó un grupo especial de fiscales para las investigaciones por constreñimiento y corrupción al sufragante, y de igual manera tiene un capítulo especial el tema de las amenazas a los aspirantes a corporaciones públicas.
Sobre la alerta temprana, se advierte que los 22 municipios en el Atlántico presentan riesgo, en18 de ellos especialmente los del área metropolitana el riesgo es alto, revela la Defensoría del Pueblo.