La Registraduría en el Atlántico avanza con el cronograma del calendario electoral que fue fijado desde el pasado 8 de marzo. En este sentido la delegación en el Atlántico inició el proceso de preparación de elecciones al Congreso de la República, que se realizarán el 8 de marzo de 2026 y para presidente y vicepresidente de la República, que se celebrarán el 31 de mayo del mismo año con algunas modificaciones y la constitución de nuevos puestos de votación.
La primera fase fue la apertura de la inscripción de cédulas para ejercer el derecho al voto. De acuerdo con lo señalado por el delegado departamental de la Registraduría, José Duarte, en el Atlántico se instalarán 42 puestos nuevos de votación. En total estarán habilitados 350 puestos de votación.
Esto obedece al crecimiento de la población, porque algunos lugares que regularmente son puestos de votación van a ser sometidos a intervenciones físicas, o algunos otros están saturados y no se puede exceder el número de ciudadanos inscritos.
Esta actualización de los nuevos puestos de votación se socializará en la Asamblea del Atlántico, en el concejo distrital y en el concejo de los restantes municipios.
De esta manera están abiertas las inscripciones de cédulas, de los grupos significativos de ciudadanos o de promotores del voto en blanco que aspiren a participar llevando candidatos o promocionando el voto en blanco.