A Gobernadora del Magdalena le solicitan designar Alcalde encargado para evitar fraude electoral en Concordia

Fuerzas vivas señalan riesgos en el proceso del próximo domingo.

A la Gobernadora, Rosa Cotes, le solicitaron las fuerzas vivas de Concordia de Magdalena, adoptar medidas urgentes que garanticen la transparencia en las elecciones de este domingo 27 de octubre.

La petición la realizaron luego de la decisión adoptada por Roberto Badel García, Procurador Provincial de Barranquilla, que consiste en abrir investigación disciplinaria y suspender por el término de 3 meses, al Alcalde titular Pedro Ospino Castro, por irregularidades en el proceso electoral.

Por esto, solicitaron el nombramiento de un funcionario de la Gobernación en calidad de Alcalde encargado.

“Resulta imprescindible su intervención, para evitar que los subalternos de Pedro Ospino Castro, sean designados en reemplazo del mismo. Teniendo en cuenta que existen varias denuncias sobre posibles conductas de corrupción electoral que se están presentando en la Alcaldía de Concordia, tales como: presionar a particulares, subalternos o contratistas a respaldar una causa o una campaña política; utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular; usar elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo político y usar la capacidad contractual del Estado o sus instituciones para influir en favor de una causa política”, precisaron.

Recordemos que se encuentra en curso la investigación por los hechos relacionados con la intoxicación de niños del Instituto Educativo Departamental de Concordia por causa de la alimentación suministrada por el PAE contratado por el municipio de Concordia.

Esta investigación se relaciona con el fraccionamiento de contrato con fines electorales.

“Designar un miembro del gabinete del alcalde suspendido sería continuar facilitando la comisión de las faltas y delitos por los cuales se le investiga y se suspendió a Pedro Ospino Castro. Lo cual es una flagrante violación al artículo 60 de ley 1952 de 2019: “Utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista. Es importante destacar que la administración está parcializada frente a la candidatura de Alberto Ospino Barrios, quien es pariente del burgomaestre en el tercer grado de consanguinidad”, advirtieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *