El Concejal de Barranquilla Estefanel Gutiérrez cuestionó los índices de inseguridad que siguen presentándose en la ciudad y exigió resultados a las autoridades.
“Hemos dicho que la seguridad es un requisito para el desarrollo. El distrito de Barranquilla ha entregado herramientas a la Policía Metropolitana y hoy estamos exigiendo resultados concretos sobre todos los delitos que tienen más impacto en la ciudad como los hurtos, homicidios y extorsión”, sostuvo.
El cabildante también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, al recalcar que lo que está viviendo Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá es una alteración del orden público.
“El país se le ha salido de las manos al Gobierno Nacional y hoy estamos pidiendo que mire a las ciudades capitales, que son las que están sacando adelante al país, como Barranquilla con diferentes proyectos y programas, y que nos ayuden a resolver este problema”, enfatizó Gutiérrez.
De otra parte, señaló que desde el Concejo vienen haciendo un trabajo importante con la inclusión de iniciativas para sacar a los jóvenes de la delincuencia común y se espera que se materialicen en este 2025.