El diputado Carlos Rojano también se pronunció sobre el incremento de los homicidios, las extorsiones y otras expresiones de inseguridad en el departamento, ante lo cual consideró que el accionar de las autoridades no ha sido suficiente para frenar estos delitos.
La mayor cantidad de víctimas de estos hechos son personas que han tomado un camino equivocado de sus vidas, y caen dentro de la guerra que hay entre las estructuras al margen de la ley que hay en el departamento, explicó el dirigente político.
Dijo que en estos enfrentamientos por territorios, incluso hacen purgas internas y esto es difícil detener este fenómeno social. Sin hacer populismo, en honor a la verdad, es muy difícil detener un crimen ordenado que es lo que se observa en estas estructuras”, anotó Rojano Llinás.
Estos homicidios no son un buen mensaje para la inversión y para el desarrollo, lo que afecta la economía de la ciudad y el departamento, enfatizó, al considerar igualmente que esto es un tema que debe ser analizado por el gobierno central.