El representante a la Cámara y senador electo Agmeth Escaf anunció que desde el Congreso de la República ejercerá una oposición firme, seria y orientada a la defensa de los intereses del país frente al gobierno que encabezará el presidente electo Abelardo De La Espriella.
En declaraciones entregadas a Emisora Atlántico, Escaf señaló que, tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, su sector político asumió una posición de tranquilidad y respeto frente al desarrollo del proceso democrático.
“Desde la primera vuelta presidencial los resultados no fueron los mejores y entregamos un parte de tranquilidad a nuestra gente”, expresó el dirigente político.
Escaf manifestó que espera que el presidente electo mantenga el tono conciliador que ha mostrado en sus recientes intervenciones y que, una vez concluida la contienda electoral, enfoque sus esfuerzos en la construcción de consensos nacionales.
“Esperamos que siga con su nuevo discurso, que se olvide de la campaña y promueva un acuerdo nacional en favor del país”, indicó.
El congresista electo consideró que Colombia enfrenta importantes retos en materia económica, social e institucional, por lo que insistió en la necesidad de generar espacios de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para impulsar soluciones que beneficien a la ciudadanía.
Asimismo, reiteró que la oposición que ejercerá desde el Congreso será responsable y fundamentada en argumentos, con el propósito de realizar control político a las iniciativas del Gobierno y defender los intereses de los colombianos.
Las declaraciones de Escaf se producen en medio de las reacciones de distintos sectores políticos tras la elección de Abelardo De La Espriella como próximo presidente de la República, cuyo mandato iniciará el próximo 7 de agosto.