Diez proyectos de acuerdo de alto impacto social y que fueron presentados al Concejo por iniciativa de los cabildantes, fueron sancionados por el alcalde Jaime Pumarejo.
Así lo informó el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, al destacar que con esto se ratifica el compromiso de la Corporación de generar soluciones y calidad de vida para los barranquilleros.
Indicó que entre los acuerdos se destaca la implementación lineamientos de género en la actividad deportiva en el Distrito, se institucionaliza el Consejo Distrital del Adulto Mayor de Barranquilla, se dictan lineamientos para la prevención del suicidio en Barranquilla, se institucionaliza la semana de la juventud y se establecen incentivos para los consejeros de juventud.
Asimismo se insta la creación de estrategias de higiene menstrual en favor de las mujeres en situaciones de calle en el Distrito de Barranquilla, se establece el reglamento interno para el funcionamiento de la comisión legal para la equidad de la mujer del Concejo Distrital de Barranquilla, entre otros.