Como respuesta al inconformismo expresado por usuarios de la Vía al Mar por los dos incrementos que se han generado este año en los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, el senador Mauricio Gómez Amín citó para este miércoles 29 de enero al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para desarrollar una mesa de trabajo en Barranquilla con presencia de rectores de colegios y universidades; empresarios y transportadores de carga; gremios como: Intergremial del Atlántico, ANDI y CCI, y los Alcaldes de Puerto Colombia y Juan de Acosta.
Según confirmó el congresita, al encuentro, que se cumplirá en la Cámara de Comercio de Barranquilla sede Aduana, asistirá la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez; la alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, y el exgobernador del departamento, José Antonio Segebre, como representante de la comunidad educativa; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García y el gerente de la Concesión Costera, Miguel Acosta.
El objetivo de la mesa de trabajo es “para que busquemos una solución a la problemática desde distintos frentes del Gobierno Nacional. Es un debate que abro como senador y que extiendo a las ciudades del país con un solo fin: cuidar el bolsillo de los colombianos limitando a las concesiones viales con el cobro de peajes” explicó Gómez Amín.
El representante liberar añadió que “solo por mencionar el tramo entre Barranquilla y Puerto Colombia, el incremento del 31.1% en el peaje Papiros le representa a un padre de familia un costo adicional del 34% sobre la pensión de educación, es decir, $306.800 mensuales. ¡Es inaceptable!”.