La Asamblea del Atlántico aprobó la proposición del diputado Carlos Rojano para invitar a la corporación al secretario del interior de la gobernación, José Antonio Luque y a los comandantes de Policía, tanto del del área metropolitana como del departamento, para debatir el tema de la seguridad.
“Ante el problema de inseguridad es necesario hacer un diálogo con las autoridades de policía, la gobernación, el Distrito, la Fiscalía y todos los actores para conformar una unidad de acción contra el delito”, explicó el dirigente político.
Se indicó que la próxima semana se entregará un cuestionario para socializarlo con los demás diputados y posteriormente remitirlo a las autoridades competentes para que en este mismo mes de enero se pueda desarrollar el debate.
Carlos Rojano, consideró importante la participación de destacados ex generales de la Policía en los esquemas de Barranquilla y el Atlántico, pero es muy significativo que además se dé el apoyo del gobierno nacional para complementar los proyectos de seguridad