Luego de la sesión descentralizada de la Asamblea en Repelón, la corporación aprobó la creación de una comisión que acompañará a las autoridades de salud del departamento, a la recolección de nuevas pruebas de laboratorio para verificar la calidad del agua potable en los corregimientos.
El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez, expresó que luego de esta reunión con la comunidad de Repelón, salió preocupado por las múltiples quejas sobre el mal servicio.
Los diputados Jorge Rangel y Jorge Rosales, serán los encargados de acompañar a las autoridades de salud en la nueva recolección de muestras de agua para llevarla a los laboratorios de Salud Pública departamental.
De otra parte, el presidente de la Asamblea cuestionó las contradicciones que hay entre algunas secretarias de despacho sobre construcción de nuevos acueductos. “La Secretaría de Planeación nos dice que hay cero construcción de acueductos en corregimientos, mientras que el secretario encargado de Agua Potable sostiene que hay un avance del 95 por ciento.