En el cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea Departamental del Atlántico aprobó cinco proyectos de ordenanza que buscan beneficiar diferentes sectores de la población y fomentar el desarrollo del departamento.
El presidente de la Asamblea, David Ashton, destacó la aprobación del presupuesto 2025, que asciende a 2.19 billones de pesos, destinado a fortalecer áreas como infraestructura, educación, salud, vías y turismo, consolidando al Atlántico como modelo de progreso.
Entre los proyectos aprobados, destacan la Condecoración al Mérito Cultural «Piedra Pintada»: Por iniciativa del diputado Camilo Torres, se crea esta distinción para exaltar los aportes culturales en el Atlántico.
Creación del Registro Único Departamental de Cuidadores: Asistentes personales de personas con discapacidad, enfermedades y adultos mayores tendrán un registro único que busca garantizar un mejor seguimiento y apoyo.
Autonomía para personas con discapacidad y apoyo a sus cuidadores: Este proyecto adopta disposiciones para garantizar los derechos y la autonomía de esta población.
Semana y Día de la Juventud: Se institucionaliza la celebración y se crea la distinción honorífica Joven Líder Protagonista del Cambio.
Fomento de la educación física, recreación y deportes: Desde la primera infancia hasta el bachillerato, se implementará esta iniciativa en las instituciones educativas del departamento.