La Asamblea del Atlántico aprobó la Política Departamental de Educación Ambiental ‘Con la sustentabilidad de la vida 2026–2036’, una proposición presentada por el diputado Harry Canedo, que busca fortalecer la protección del medio ambiente y promover la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible en el departamento.
El diputado Harry Canedo, autor y ponente de esta iniciativa, destacó la importancia de esta aprobación, señalando que se trata de una herramienta clave para avanzar en la conservación ambiental del territorio.
“Se va a poder contar con las herramientas necesarias para lograr eso que tanto anhelamos. Tenemos una política pública que va a ayudar mucho al medio ambiente del departamento del Atlántico”, dijo el diputado Canedo, quien explicó que esta ordenanza era ampliamente esperada, ya que permitirá articular esfuerzos entre la institucionalidad y la comunidad.
“Era una ordenanza necesaria para que tanto la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, como la Secretaría de Desarrollo del departamento, puedan tener las herramientas necesarias para lograr que nuestros jóvenes, en las escuelas, y los diferentes actores, trabajen por el medio ambiente, que es tan importante hoy no solamente en el Atlántico sino en el mundo”, afirmó.
Canedo también subrayó el impacto que tendrá esta política en los proyectos futuros de sostenibilidad en el departamento.
“Seguramente va a quedar muy marcada en el Atlántico para lo que se viene: proyectos importantes de sostenibilidad que se van a trabajar de la mano, unidos la Secretaría de Desarrollo y la Corporación Autónoma Regional”, puntualizó.
La nueva política pública busca fortalecer la educación ambiental en instituciones educativas, comunidades y sectores productivos, con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado y protección del entorno natural en el Atlántico.