La Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico, junto al cuerpo de diputados de la Corporación, instaló el primer período de sesiones ordinarias del presente año.
En su intervención el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós hizo referencia a la labor responsable y comprometida de los diputados para con el Departamento.
“El compromiso de la Asamblea ha permitido que durante el 2021 se aprobaran 41 ordenanzas en diferentes proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros atlanticenses, así seguiremos con firmeza para este 2022”, afirmó Ucrós Fernández
El Presidente de la Duma, mencionó la importancia de la Ley 2200 de 2022, por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos.
Por su parte, el Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, se refirió a los proyectos que desde la administración departamental se han sacado adelante con el apoyo y trabajo conjunto de los Diputados, e indicó de cara a este periodo que “estaremos trayendo a su consideración proyectos que apuntan a mejorar la dignidad y bienestar de nuestra gente”.
Por temas de agenda, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se retrasó para llegar al Consejo de Seguridad este lunes, cuando atendía un tema de ciudad con el embajador de Francia.
Así lo explicó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, al referirse a la inconformidad de los comerciantes que también tenían programada una reunión con el mandatario distrital y no pudieron ser atendidos a tiempo.
Aseguró que, no obstante, se realizó el Consejo donde se tomaron determinaciones importantes en materia de seguridad como la llegada de 30 hombres del Gaula élite y la socialización de la campaña “mi tienda segura”, con la que se estará visitando los barrios, tiendas y comercios para presentar la aplicación del Gaula Nacional, en donde los ciudadanos podrán hacer sus denuncias de forma segura a través de un código QR.
Patrón enfatizó que los comerciantes siempre tendrán las puertas abiertas en la alcaldía Distrital y todas sus dependencias, por lo que anunció que los invitarán a una nueva reunión porque lo que menos quieren es entrar en confrontaciones o desacuerdos con este gremio, sino por el contrario, se busca seguir trabajando unidos en los temas que propendan el normal desarrollo de sus actividades comerciales.