Un total de cuatro proyectos de ordenanzas aprobó la Asamblea del Atlántico, durante el primer periodo de sesiones ordinarias que fue clausurado por la gobernadora del departamento.
El presidente de la duma Gersel Pérez, detalló que se aprobó la restructuración del reglamento interno de la Asamblea departamental del Atlántico; Además, se aprobó un cupo de endeudamiento por 802.000 millones de pesos. El proyecto autoriza un cupo de endeudamiento para la celebración de operaciones de crédito público que permitan dotar a la entidad Gobernación del Atlántico para financiar programas y proyectos institucionales.
Son alrededor de 200.000 millones de pesos, para atender la problemática de agua potable y saneamiento básico, especialmente en los corregimientos y los municipios más alejados del departamento. Otros $150.000 para invertirlos en infraestructura hospitalaria, $250.000 para el tema de entornos seguros y $40.000 para mejorar la infraestructura de la Universidad del Atlántico.
Durante la semana que pasó se aprobaron la autorización a la administración departamental para comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023, para financiar proyectos de fortalecimiento y dotación de la red prestadora de los servicios de salud y también la ordenanza que modifica el estatuto tributario de la Gobernación con el propósito de optimizar los recaudos.