in

Atención de la salud mental en Barranquilla fue tema de debate en el Concejo Distrital

 

Satisfechos se mostraron los concejales de Barranquilla luego del debate sobre salud mental que se realizó en el recinto con la presencia del secretario de salud del distrito, Humberto Mendoza y Juan Isaac Llanos, presidente de la Sociedad de psiquiatría del Atlántico, quienes recalcaron que entre los años 2019 a 2022 se presentado un incremento de trastornos con un foco de ansiedad, depresión y de comportamiento.

Osvaldo Díaz, concejal ponente de este debate, recalcó que es importante prestarle atención a esta situación de salud mental. Asimismo, expresó que en la ciudad existe la necesidad de contar con un centro hospitalario donde se atienda este tipo de urgencias que pueden conducir a violencias o suicidios.

Por su parte, el presidente del Concejo de Barranquilla, Leyton Barrios, radicó un proyecto de acuerdo que busca capacitar a estudiantes de las instituciones educativas oficiales en la cátedra de primeros auxilios psicológicos.

“El propósito es que los jóvenes estudiantes de las escuelas oficiales de 10 y 11 grado se capaciten para identificar aquellos alumnos que tengan alguna situación de estrés y puedan ocasionar problemas de salud mental, y desencadenar más adelante en suicidio”, señala el cabildante.

‘Las EPS tienen problemas operacionales, pero son menores’: Presidente de Sanitas

Herido líder wayúu en atentado a bala en Maicao