Durante la sesión descentralizada de la Asamblea del Atlántico, que se cumplió este martes en Sabanagrande, la diputada Alejandra Moreno, mostró su preocupación con respecto al aumento de las cifras de los casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Sabanagrande y por la falta de una comisaría de familia con infraestructura digna para atender a esta población.
Solicitó a la alcaldía del municipio y a la gobernación, mejoren la infraestructura de la comisaría para no revictimizar a las víctimas de violencia intrafamiliar, que llegan a buscar una ayuda estatal.
Cabe destacar que en el año 2024 se registraron 105 casos de violencia intrafamiliar; en el primer trimestre del 2025 se registraron 28 casos, 10 casos más que en el año anterior, en el municipio de Sabanagrande.
La diputada manifestó que de acuerdo con información de la comisaria de la localidad, ha tenido que trabajar con las uñas para poder brindar un servicio a las personas que acuden al sitio.
«No existe una infraestructura digna para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. La comisaría de familia se la está comiendo el comején, no hay un baño para suplir las necesidades fisiológicas de los funcionarios de la entidad y de las personas que llegan a buscar un servicio al lugar» puntualizó la diputada del Pacto Histórico.
Se destacó durante la sesión de la Asamblea Departamental, por parte de la Policía del departamento del Atlántico, el trabajo que viene adelantado la Diputada Moreno Astwood con la Policía Púrpura, para atender a las mujeres que han sufrido violencia de género.
El comandante de la policía en el Atlántico, coronel John Peña, anunció la llegada de la patrulla púrpura al municipio que tendrá como objetivo atender los casos de violencia intrafamiliar que se registren en el municipio.