El presidente del Partido Conservador, David Barguil Assis, expresó que la Reforma Tributaria tiene de todo un poco.
Anunció que acompañará los temas que le sirvan al país y que se opondrá a los puntos que terminen golpeando el bolsillo de los colombianos más pobres.
David Barguil advirtió que no apoya el impuesto a las bebidas azucaradas como son las gaseosas.
«Los ricos toman agua o gaseosa light que no cuenta con impuesto. Muchos almuerzan con un roscón y una gaseosa en Colombia», expresó el Congresista.
De otra parte, el representante David Barguil, advirtió que no descansará hasta que no se dé una solución definitiva a lo que llamó «la vagabundería de Electricaribe».
Insistió que es urgente que se dé la intervención de esta entidad por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para que se pueda pensar en un nuevo Operador para la Costa.
Barguil dijo que una posible solución es que las EPM de Medellín entren a funcionar en la Región Caribe, para lo cual dijo conversó con el presidente de esta empresa, Jorge Londoño.
«Ellos van adelantar un estudio interno y empresarial para esta posibilidad. Vamos hablar con la CREG para que acabe con los problema de regulación y permita el ingreso de las EPM de Medellín en la Costa», anunció el Congresista.