El concejal de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, cuestionó que en la ciudad no existe una política de discapacidad y que en el acuerdo 012 de 2015 aprobado solo se transcribieron unos principios generales que se encuentran consagrados en la ley 1421.
Fuentes consideró que lo anterior no es una política pública porque no hay un diagnóstico ni unas metas claras y definidas que solucionen los problemas a corto, mediano y largo plazo.
“Hoy la alcaldía tiene implementados algunos programas dirigidos a la población en condición de discapacidad, pero nunca fueron evaluados y no se conocen los resultados. Queremos ver qué es lo que está funcionando y que no para poder tener esos insumos y así construir una verdadera política pública de discapacidad que debe ser aprobada antes del Plan de Desarrollo con recursos”, sostuvo el concejal.
Añadió que “hay muchas falencias en materia educativa, niños que no están escolarizados, que no están recibiendo la ruta escolar, falta de empleabilidad, de acceso y oportunidades, y es lo que queremos corregir”.
El cabildante Juan Camilo Fuentes también destacó que una de las propuestas de campaña del alcalde Alejandro Char es la inclusión de la población con discapacidad y por ello cree que el tema estará muy presente en la agenda del Distrito.