La consulta popular vuelve al escenario político. El ministro del Interior, Armando Benedetti, reavivó el debate al afirmar que esta herramienta podría ser necesaria para sacar adelante la Reforma a la Salud del Gobierno Nacional.
A través de su cuenta de X, Benedetti aseguró que «dos dirigentes políticos que no hacen parte del Gobierno, que no me han autorizado a decir sus nombres, apoyarían una consulta popular y sería sobre la Reforma a la Salud».
El jefe de la cartera política señaló que el proyecto de ley lleva cinco meses en la Comisión Séptima del Senado sin ningún avance. “No se ha debatido nada”, enfatizó, al tiempo que acusó a los congresistas de tener la intención de «dilatar» la discusión.
Frente a las críticas que ha generado la posibilidad de una nueva consulta popular, el ministro se preguntó: “¿Cuál es el problema en que el pueblo dirima las cosas en las que el Congreso y el Gobierno no se ponen de acuerdo? ¿Por qué creen que eso es malo para el Congreso?”.
Finalmente, Benedetti remató: “Si hay consulta popular sobre el tema de salud, propuesta por dos dirigentes políticos externos al Gobierno, pues que sea el pueblo el que decida sobre sus derechos de salud”


