El expresidente Álvaro Uribe, en diálogo con Emisora Atlántico, insistió en que el impuesto al patrimonio es necesario y debe continuar para contrarrestar el aumento de la pobreza en el país, cuya economía está afectada por la pandemia del COVID-19.
Explicó que el impuesto debe ser permanente para los altos patrimonios para “no permitir que la pobreza destruya la democracia de nuestra Nación”, aseguró Uribe Vélez.
El exmandatario advirtió que el Estado debe reducir los gastos burocráticos reales, al menos por 10 años, tal como lo hizo en su momento su gobierno, que cerró 360 entidades y consulados.
“Esto permitirá un ahorro de cerca de 10 billones de pesos al año para inversión social”, estimó el excongresista.L
Terrorismo cobarde
Álvaro Uribe consideró que las amenazas contra las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti por parte del cabecilla de las FARC alias Jesús Santrich es un terrorismo cobarde.
Uribe Vélez solicitó al Gobierno Nacional poner preso a este exguerrillero, que se encuentra huyendo de la justicia.
“Es un terrorismo cobarde las amenazas de Santrich contra estas mujeres”, insistió el ex Jefe de Estado.
De otra parte Uribe Vélez, al referirse al fallo del Consejo de Estado sobre la zona franca Occidente que beneficia a sus hijos, manifestó que “es un descanso para mí como padre”, y afirmó que sus hijos son honorables y trabajadores.
Dijo además que espera que con la llegada de masiva de vacunas se avance de manera ininterrumpida en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.
Marta Lucía Ramírez, candidata de lujo a la Presidencia
El ex Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez advirtió que se debe cumplir la agenda social en el Congreso entre el 16 de marzo y el 20 de junio para que el Centro Democrático hable de Candidatos Presidenciales.
Manifestó que su Partido Político está dispuesto a realizar coaliciones para apoyar y para que lo respalden de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Uribe Vélez, al referirse a la posibilidad de una mujer como Presidente en Colombia, expresó que si la vicepresidente Marta Lucía Ramírez renuncia, sería una candidata de lujo; y advirtió que la buena gestión del exalcalde Alejandro Char en Barranquilla se podría replicar a nivel nacional.
“El Gobierno Nacional cuenta con gran participación de mujeres y el Centro Democrático tiene un grupo de mujeres excelentes pero antes hay que cumplir con la agenda social para hablar de aspirantes presidenciales”, insistió el exsenador.