in

Cambio Radical denunció a la senadora Ana María Castañeda ante la Corte

Cambio Radical presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la senadora Ana María Castañeda por los delitos de prevaricato por acción, por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y fraude procesal.

Esto después de votar en la pasada elección de magistrado de la Corte Constitucional, donde terminó siendo elegido Carlos Camargo.

«La acción judicial se fundamenta en que la senadora participó con voz y voto en la plenaria del Senado del 3 de septiembre de 2025, en la cual se eligió a un magistrado de la Corte Constitucional, desconociendo la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que había dejado sin efectos el auto del 1o. de septiembre de 2025», señaló el partido.

Lo que sucedió es que el CNE el 2 de septiembre había levantado cautelarmente las suspensiones a Temístocles Ortega y Ana María Castañeda, quienes habían perdido voz y voto por supuestamente favorecer políticas del gobierno, pese a estar en un partido de oposición.

El CNE, el mismo día de la votación, ratificó la suspensión de Castañeda, quien igualmente votó.

Cambio Radical quería impedir su voto, porque al parecer este sería por María Patricia Balanta, la candidata que impulsaba el Gobierno Petro para la Corte.

Castañeda es la actual vicepresidenta segunda del Senado.

Misión médica fue atacada en Chocó: Minsalud exigió protección

Unión Magdalena sorprendió a Junior y se quedó con el clásico costeño