La hasta hoy candidata al Concejo de Barranquilla por el Centro Democrático Erika Astrálaga declinó su aspiración al considerar que en esa colectividad “se utiliza a la mujer para cumplir una cuota de género pero a su vez disminuyendo la posibilidad de ser elegida”.
Según deja ver en una carta que compartió a los medios de comunicación, a Astrálaga se le habían asignado de manera “irirsoria” los votos de 4 ediles y posteriormente se le disminuyeron a 2.
Por esta razón, “he decidido dar un paso al costado en cuanto a mi participación en el mismo; toda vez que sería ir en contra de mi razón de ser, apoyar o promover ideas políticas ajenas a mis propios ideales y en defensa de la mujer”, expresó en la misiva.
Erika Astrálaga agradeció igualmente a todas las personas que creyeron en ella y le mostraron su apoyo incondicional.
La siguiente es el texto completo de la carta:
Barranquilla, Julio 26 de 2019
Cordial saludo,
De ante mano quisiera expresar mi agradecimiento a quienes creyeron en mi al iniciar el proceso como candidata al Concejo de Barranquilla; mostrando su apoyo incondicional a mi persona, a mis pensamientos y a mi forma de actuar.
Dentro del partido Centro Democrático he dado batallas por aquello que me parece correcto, basada en mis principio; creyendo en la posibilidad de generar un impacto positivo en la sociedad.
Considero que el ser parte del Concejo de Barranquilla debe ser un trabajo en equipo en el que fluctúen diferentes pensamientos pero buscando directrices y fines comunes.
Al notar directrices que no comparto y observar cómo se utiliza a la mujer para cumplir una cuota de género pero a su vez disminuyendo la posibilidad de ser elegida con una asignación irrisoria de 4 ediles, disminuyéndolo a 2, he decidido dar un paso al costado en cuanto a mi participación en el mismo; toda vez que sería ir en contra de mi razón de ser, apoyar o promover ideas políticas ajenas a mis propios ideales y en defensa de la mujer.
Atentamente,
Erika Astrálaga


