El onsejo Nacional Electoral (CNE) le revocó este jueves la credencial de la observadora internacional para los comicios presidenciales de este domingo, a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, que mostró en sus redes sociales su apoyo por el candidato de izquierdas Gustavo Petro.
Según se conoció la decisión se adoptó al confirmarse que Ruiz-Huerta, diputada del partido político Podemos (izquierda), quien es portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, estaba haciendo proselitismo abiertamente en favor del candidato.
La diputada publicó varias fotos en su perfil de Twitter ya sentada en el avión en el que viajó a Colombia, con el mensaje:
«Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social».
Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El pais que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social. pic.twitter.com/0i40RO6wQM
— Lorena Ruiz-Huerta (@LorenaRuiz_H) 14 de junio de 2018