El senador liberal Mauricio Gómez expresó su escepticismo ante un nuevo acercamiento de la guerrilla del ELN con el gobierno nacional para reanudar las negociaciones de paz, y precisó que con este grupo guerrillero hay que tener mano dura.
“Lo que han hecho es burlarse del país, burlarse del gobierno. El presidente Gustavo Petro es un “tibio”, anotó el congresista atlanticense al hacer referencia a que esta agrupación sigue secuestrando, asesinando a policías y todavía continúa la mesa de negociaciones con ellos.
Hay que pedirle ayuda al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump para poner orden no solo contra el ELN, sino también contra la disidencia de las Farc, el Clan del Golfo y otros grupos criminales que atenten contra la paz del país, puntualizó, Mauricio Gómez.
Anuncia ponencia negativa a la ley de Financiamiento en la Comisión Tercera del Senado
Durante su participación en el congreso de Camacol en Barranquilla, el senador Mauricio Gómez Amín, anunció que siete de los ponentes de la Ley de Financiamiento han expresado su voto negativo a este proyecto.
El congresista dijo que esta decisión es en rechazo al golpe que ha tenido el bolsillo de los colombianos por las decisiones que se vienen adoptando desde el Ejecutivo.
“No podemos aceptar que cada semana se conozcan malas noticias para el país. Qué si reforma laboral, reforma tributaria, valorización, nada positivo y estoy seguro que hay mayorías que van a hundir esta iniciativa en la comisión Tercera del Senado”, expresó.
De igual manera, indicó que la reforma laboral afecta al empresariado al estar en juego 500 mil empleos y la posibilidad de que aumente la informalidad. Advirtió que, si llega al senado, la tarea que tienen es hundirla.