Con protagonismo del senador Laureano Acuña, se caldea disputa política por la Alcaldía de Repelón

Un ambiente político caldeado se vive en el municipio de Repelón, donde se celebrarán elecciones atípicas para la Alcaldía, tras el fallecimiento por COVID-19 del mandatario Eduardo Polo Mendoza del grupo del senador Laurianao Acuña.

La disputa se centran entre el candidato de esa misma casa política, Wilfrido García, y la candadata Cecilia Solet Carrillo, de Maíz, quien había sacado la segunda más alta votación en las elecciones pasadas, pero ni había asumido la curul que le correspondía en el Concejo Municipal.

El senador Acuña Díaz, quien aspira a mantener la Alcaldía de Repelón en poder de su grupo político, ha asumido un gran protagonismo en la contienda, realizando y recibiendo fuertes denuncian que han enrarecido el ambiente en la campaña electoral.

En diálogo con Emisora Atlántico, el senador conservador Laureano Acuña rechazó que lo sindiquen de compra de votos y lo relacionen con el caso de la excongresista Aida Merlano.

“Cada vez que quieren atacarme o hablar de mi utilizan ese caballito de batalla. La Corte Suprema de Justicia en nada me relaciona o me ha llamado por el caso Merlano”, insistió Acuña Díaz .

De otra parte, el excongresista, quien apoya la candidatura de Wilfrido García para la Alcaldía de Repelón, hizo «un llamado a la sensatez» al electorado para que «vote bien» el 25 de octubre y no se dejen engañar por exmandatarios que no han hecho nada por ese municipio y lo dejaron pignorado.

“Ayer estuve en la emisora comunitaria defendiéndome de los ataques que me hicieron”, afirmó Laureano Acuña.

A su turno, la candidata a la Alcaldía de Repelón Cecilia Solet Carrillo hizo un llamado al congresista Laureano Acuña para que realice un debate con altura y no genere un mal ambiente entre los habitantes.

Solet Carrillo afirmó que ha sido la candidata más señalada por el senador Acuña Díaz sin ningún tipo de fundamento.

“A la que más piedra le han tirado ha sido mi candidatura”, insistió la aspirante a la Alcaldía de Repelón Cecilia Solet Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *